Linterna pontente... led o xenon???

Responder
martinlocus
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 212
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:55 pm
Ubicación: Tablada - Bs. As.

Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por martinlocus » Mié Ago 17, 2011 3:01 am

Buenas... el asunto es que compre una linterna tactica led de un elemento para colocar en el rifle y quería complementar el equipete nocturno con otra linterna de dos elementos que sea mas potente para llevar en la mano y utilizar en ocasiones que requiera alumbrar a mas distancias.
Estuve viendo las ultrafire en ebay, ya que en relación precio-calidad son de las mas recomendadas. Pero se me planteo la duda de si conviene una de led o de xenon. Por lo que leí las de xenon son mas potentes pero consumen mas y calientan bastante con el uso prolongado.
Alguien probo este tipo de linternas y puede aportar algo al respecto? hay alguna linterna led de dos elementos bien potente sin tener que gastar mas de 80-100 verdes en ebay? Otra marca para recomendar?
Desde ya, muchas gracias a quien pueda aportar algo para decidir la compra.
Theoben Rapid MKII .25 50ft/lb.
Super Valiant .177
Inflador FX 4 stages

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por fariasda » Mié Ago 17, 2011 12:45 pm

con una fenix tk11 estas cubierto para todo, un solo elemento de 4,2v recargable , led cree q5 e hecho tiros de noche a 100m con el 17

checho32
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:14 pm
Ubicación: Godoy Cruz - Mendoza

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por checho32 » Jue Ago 18, 2011 10:19 am

http://www.solarforce-sales.com/product.php

Tengo varias todas excelentes, con terminaciones mejores que las Ultrafire

Te recomiendo especialmente:
http://www.solarforce-sales.com/product ... =41&id=203
http://www.solarforce-sales.com/product ... =32&id=156

Si la vas a pedir, fijate que por dos mangos más tenés toda clase de accesorios (lingas, soportes, etc), incluso podés pedir bulbo de repuesto, o pagar para que el cargador sea dual (220v y para el auto), lo cual es muy práctico. Otra cosa el cargador es para dos baterías pero la linterna usa solo una... osea tenés un repuesto que dura varias horas

shardin
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jun 07, 2011 9:29 am

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por shardin » Jue Ago 18, 2011 11:23 am

HOLA LOCO , TENGO UNA UTG CON LUZ de xenon en mi rifle y la verdad anfda de lujo 100 mts te asegura salu2

locodelcampo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 08, 2011 10:17 pm

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por locodelcampo » Dom Ago 21, 2011 10:42 pm

LED TODA LA VIDA!

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por kurupí » Lun Ago 22, 2011 10:12 am

Tengo la que te recomienda Checho, es lo más y rivaliza con la fenix por la mitad de precio.
Conseguis por ebay todos los repuestos etc!
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

lucasp
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:06 am

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por lucasp » Lun Ago 22, 2011 11:33 am

No se olviden de las lucido (germany) en montaña de usan mucho, fabrican para mammut entre otras marcas.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por CESAR » Lun Ago 22, 2011 11:42 am

Tenes algún link para verlas Lucas?
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por CESAR » Lun Ago 22, 2011 11:44 am

kurupí escribió:Tengo la que te recomienda Checho, es lo más y rivaliza con la fenix por la mitad de precio.
Conseguis por ebay todos los repuestos etc!
Exactamente que modelo tenes Kuru, ... la verdad funciona muuuuy bien :copado:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

lucasp
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:06 am

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por lucasp » Lun Ago 22, 2011 1:28 pm

CESAR escribió:Tenes algún link para verlas Lucas?

Sabes que ahora que miro...son la mayoria frontales, pero bueno, por ahi a alguno le sirve el dato

http://www.sortprice.com/search-CQ-Flashlights-Lucido

lucasp
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:06 am

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por lucasp » Lun Ago 22, 2011 1:46 pm

AH! me olvide de las sunrei...muy buenas tambien.

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por kurupí » Lun Ago 22, 2011 9:29 pm

CESAR escribió:
kurupí escribió:Tengo la que te recomienda Checho, es lo más y rivaliza con la fenix por la mitad de precio.
Conseguis por ebay todos los repuestos etc!
Exactamente que modelo tenes Kuru, ... la verdad funciona muuuuy bien :copado:
La solarforce l2 con led cree q5. AHora ya se le puede poner el nuevo led T6 de 820 Lumens
Consejo: yo compré luego el remoto para la linterna. La calidad excelente. Pero si pueden comprar también un led de un solo modo mejor, porque cuando haces un guiño para ver cambias de modo sin desearlo.
Todos los repuestos y accesorios que se les ocurran los consiguen. Hasta para ponerla en el manubrio de una bici. Son estancas con orings que las sellan.
Yo compre un combo que venía linterna, cargador de auto, de pared, pila, linterna, led y funda por 40 dolarucos en la puerta de mi casa.
Otro dato, la linterna anda tando con dos cr123 como con una 18650. COmpren con la 18650 que dura el triple que las dos cr123 en serie. Y si pueden luego comprar dos pilitas mas de 2900 mah mejor aún. Las buenas no se descargan nunca.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

Avatar de Usuario
MarcosCBA
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 105
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Río Gallegos

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por MarcosCBA » Lun Ago 22, 2011 9:45 pm

Que marcas son las buenas de las 18650???
Cordobes en la Patagonia

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por kurupí » Lun Ago 22, 2011 9:59 pm

Las ultra fire me salieron buenisimas hasta ahora. La que viene con la linterna suele ser de regalo y no creo sea de los 2400 mah que anuncia.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

martinlocus
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 212
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:55 pm
Ubicación: Tablada - Bs. As.

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por martinlocus » Lun Ago 22, 2011 10:54 pm

Muchisimas gracias a todos por los consejos... voy a ver las opciones que me dieron y en estos días las encargo por ebay.
kurupí escribió:Consejo: yo compré luego el remoto para la linterna. La calidad excelente. Pero si pueden comprar también un led de un solo modo mejor, porque cuando haces un guiño para ver cambias de modo sin desearlo.
Mariano, en mas de un lugar leí acerca del problema que mencionas y me encontré que el modelo UF-009 de ultrafire viene con ese asunto resuelto, ya que cuando la apagas y la volvés a prender, sigue en el ultimo modo que la usaste. Seria esta... http://www.ebay.com/itm/Genuine-UltraFi ... 1c1dc1a1c6
Theoben Rapid MKII .25 50ft/lb.
Super Valiant .177
Inflador FX 4 stages

checho32
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:14 pm
Ubicación: Godoy Cruz - Mendoza

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por checho32 » Lun Ago 22, 2011 11:23 pm

martinlocus escribió:Muchisimas gracias a todos por los consejos... voy a ver las opciones que me dieron y en estos días las encargo por ebay.
kurupí escribió:Consejo: yo compré luego el remoto para la linterna. La calidad excelente. Pero si pueden comprar también un led de un solo modo mejor, porque cuando haces un guiño para ver cambias de modo sin desearlo.
Mariano, en mas de un lugar leí acerca del problema que mencionas y me encontré que el modelo UF-009 de ultrafire viene con ese asunto resuelto, ya que cuando la apagas y la volvés a prender, sigue en el ultimo modo que la usaste. Seria esta... http://www.ebay.com/itm/Genuine-UltraFi ... 1c1dc1a1c6
No es un problema de la linterna, en realidad es un problema que se genera con el uso... Si apretás firmemente para prender y apagar. Siempre queda en el mismo estado... Pero si la presión es leve cambia de modo... Si usás la linterna de 5 modos con el switch de presión para rifles, como trabaja con presión leve cambia de modo... a eso se refiere Kurupí... osea podés pedir incluso bulbos distintos, un repuesto que sea de solo un modo para usar con pulsador en el rifle, y el de o 5 modos para usar como linterna en si misma...

Saludos

martinlocus
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 212
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:55 pm
Ubicación: Tablada - Bs. As.

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por martinlocus » Mar Ago 23, 2011 12:10 am

checho32 escribió:No es un problema de la linterna, en realidad es un problema que se genera con el uso... Si apretás firmemente para prender y apagar. Siempre queda en el mismo estado... Pero si la presión es leve cambia de modo... Si usás la linterna de 5 modos con el switch de presión para rifles, como trabaja con presión leve cambia de modo... a eso se refiere Kurupí... osea podés pedir incluso bulbos distintos, un repuesto que sea de solo un modo para usar con pulsador en el rifle, y el de o 5 modos para usar como linterna en si misma...

Saludos
Entiendo lo que decís, pero leí por ahi el modelo UF-009 no cambia de modo aun usándola con el switch... igual repito que nunca lo use y lo de digo es en referencia a lo que leí en internet.
Theoben Rapid MKII .25 50ft/lb.
Super Valiant .177
Inflador FX 4 stages

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por kurupí » Mar Ago 23, 2011 10:15 am

Esta bien lo que dice martín.
EL tema no es de apretar suave o despacio sino que el led trae un integrado que efectúa los modos y un regulador que hace aprovechar la pila al maximo.
Para que los q5 multimodo no cambien hay que esperar dos segundos entre que la apagás y la volvés a prender.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

lucasp
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:06 am

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por lucasp » Mar Ago 23, 2011 1:05 pm

Si alguien pide una me sumo !!!!

Nockasergio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jul 13, 2017 11:49 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Linterna pontente... led o xenon???

Mensaje por Nockasergio » Jue Ago 10, 2017 9:46 pm

Estuve en el mismo dilema yo. Para andar en vehiculo alumbrando conectado a 12 v no hay como un refelctor( yo me compre un waterdog) que me sobra. si quieres luz blanca puedes poner un xenon en uno de esos reflectores que te dan espacio como para ponerle el balastro, solo le tienes que acomodar la lampara para que te haga centro... Si vas andar caminando, yo me conformo con mi maglite con led... no quieres mas. Yo particularmente no me acostumbro a las linternas tacticas que van en el rifle... prefiero tener la linterna en la mano y tij tij..... orejita...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados